Search
Close this search box.

Rusia amenaza con hacer «arder» los tanques de guerra previstos para ser enviados a Ucrania

Foto: EFE

Rusia respondió este miércoles ante la aprobación de los envíos de tanques alemanes Leopard 2 (Kampfpanzer) hacia Ucrania y la posibilidad (aún no confirmada) de que Estados Unidos (EE.UU.) envié su vehículo Abrams con un «esos tanques arderán, al igual que todos los demás. Son demasiado caros».

 

Así lo declaró el portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, quién además dijo que «occidente sobrestima el potencial que (los tanques) podrían darle al Ejército ucraniano». No obstante, se mostró en cautela expresando que «la situación en su conjunto es realmente alarmante».

 

«Teniendo en cuenta la línea elegida por la OTAN y el liderazgo de EE.UU., no hay perspectivas de ningún elemento de distensión. Esto nos impone la obligación de estar especialmente atentos, alerta y tomar las medidas adecuadas», afirmó Peskov.

 

Hace unos días el gobierno de Rusia advirtió que la entrega de tanques alemanes a Ucrania podría generar una marca para el futuro de la relación entre Berlín y Moscú. Sin embargo, este miércoles el embajador ruso declaró que el envío de EE.UU. sería «una burda provocación contra Rusia. Justificarlo con argumentos de ‘armas defensivas’ ya no será posible».

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik