Rusia bloquea acceso a Google News por supuesto “contenido prohibido”

Google. Foto: Pixabay

Google News se suma a la lista de servicios suspendidos por el Gobierno ruso, seguido de las grandes plataformas sociales Twitter, Instagram, Facebook, Youtube, entre otros.

Las autoridades rusas han restringido el buscador estadounidense en el territorio de Donetsk, ciudad en Ucrania, por presunta “incitación al terrismo y contenido prohibido”, de acuerdo con el anuncio del líder de la autoproclamada república, Denis Pushilin.

 

Lea también:  Agencia espacial rusa instalará en Venezuela una estación de su sistema satelital Glonass

En el comunicado compartido a través de su canal oficial de mensajería Telegram, Pushilin acusa al motor de búsqueda occidental, de “promover el odio y la violencia contra todos los rusos, y especialmente contra la población del Donbass”.

Asimismo, el político ucraniano indicó que Google permanecerá en el territorio bajo su control hasta el momento en el que la empresa “abandone su política criminal y vuelva a la corriente principal de la ley, la moral y el sentido común”.

Lea también: A 21 millones de rublos asciende la multa de Rusia a Google por “información falsa”

Con esta decisión, se prohíbe el acceso a cientos de ciudadanos. No es la primera vez que sucede, ya que el pasado marzo el regulador de comunicaciones Roskomnadzor había bloqueado el servicio de Google  “por no retirar contenidos” que denunciaban la ofensiva en Ucrania.

Multas y cierres de ‘apps’

Recientemente, la empresa estadounidense recibió una multa de 21.000 millones de rublos (360 millones de dólares), entre otras multas millonarias como medida de presión a la tecnológica, según lo que había estipulado un tribunal de Moscú.

De acuerdo con lo reseñado por el diario español ABC,  Facebook e Instagram fueron prohibidas en el estado unas semanas después del inicio de la invasión rusa a Ucrania, cuando el Kremlin “utilizó como excusa una nueva política de Meta”, empresa matriz de las dos redes sociales.

Tiktok, Spotify y Twitter también sufrieron las consecuencias en su funcionalidad en el país.

Hasta el momento, la tecnológica mantiene el cierre de su división en el país después de que el Kremlin decidió también bloquear su cuenta bancaria, impidiéndole continuar con sus operaciones en ese país.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik