Rusia cortó el suministro eléctrico a Ucrania desde la central nuclear de Zaporiyia

Central nuclear de Zaporiyia. Foto EFE
Central nuclear de Zaporiyia. Foto EFE

La central nuclear más grande de Ucrania y Europa volvió a quedar fuera de servicio tras el bombardeo constante que, de acuerdo con las autoridades prorrusas que controlan la zona, “destruyó una línea eléctrica clave y penetró en el complejo ubicado en la ciudad ucraniana de Zaporiyia”.

Así lo indicaron en un comunicado difundido a través del canal de Telegram de la administración cívico-militar de la central nuclear llamada Energodar: “Los especialistas informaron que, debido a las características técnicas, varía la electricidad generada por los reactores. El suministro de electricidad a los territorios controlados por Ucrania ha sido suspendido debido a dificultades técnicas”, afirmaron en el texto. 

El anuncio se realizó apenas un día después de que un equipo de inspectores de la Agencia de Supervisión Nuclear de la Organización de Naciones Unidas (ONU) visitó la central de Zaporiyia.

Además, el Organismo Internacional de Energía Nuclear (OIEA), que desplegó varios agentes en la planta, confirmó la desconexión con la red eléctrica, pero aclaró que “sigue activa una línea de reserva”. 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik