Rusia ensaya lanzamiento de misiles cerca de Ucrania

El ejército ruso lanzó este martes una nueva serie de maniobras cerca de Ucrania, en la península anexada de Crimea, con ejercicios que implican 6.000 hombres, aviones caza y bombarderos, según las agencias rusas.

Se trata de una operación que incluye al “ejército del aire (…) y grupos de navíos de flotas del mar Negro y Caspio”, dijo el comandante de las fuerzas rusas del sur de ese país, Alexander Dvornikov.

Más de 60 cazas y cazabombarderos rusos participan en los lanzamientos de misiles a la “mayor distancia posible” en el sur de Rusia. Además, las unidades aéreas practicarán acciones para proteger los aeródromos de ataques de un supuesto enemigo.

Lea también: Reino Unido advirtió sobre lo “sangriento” que sería invadir Ucrania

Con anterioridad, se informó de que más de 6.000 militares habían sido puestos en estado de alerta en el marco de un ejercicio para verificar la capacidad de combate de las unidades.

Estos ejercicios militares coinciden con las tensiones por la situación en torno a Ucrania, junto a cuyas fronteras, según el Gobierno de Kiev, respaldado por Occidente, Rusia ha concentrado ya más de 100.000 soldados. Sin embargo, el Kremlin insiste en que no tiene intenciones de atacar a Ucrania y en que todas sus actividades militares son un asunto soberano.

Ucrania contra los prorrusos

Por su parte, Ucrania afirmó este martes que desmanteló un grupo dirigido por Rusia, que presuntamente preparaba ataques armados para “desestabilizar” el país.

“Los organizadores de la banda estaban preparando una serie de ataques armados contra infraestructuras”, declaró en un comunicado el servicio ucraniano de seguridad (SBU), en el que indicó que el grupo “estaba coordinado” por los “servicios especiales rusos”.

Los agentes ucranianos incautaron de “un artefacto explosivo, armas ligeras y munición” y arrestaron a los dos organizadores del grupo, uno de ellos de nacionalidad rusa.

Se conoció que los involucrados actuaban en Kharkiv, una ciudad situada cerca de la frontera rusa, en el este de Ucrania, y en Jytomyr, en el centro del mismo país, cerca de la capital Kiev.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad, los excombatientes usaban el pretexto de estar buscando guardias de seguridad, “empezaron a reclutar” a personal, “principalmente” rusos que habían cometido crímenes violentos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik