Rusia instó a los soldados ucranianos en Mariúpol a rendirse

Ucrania rechazó deponer las armas ante fuerzas rusas que asedian Mariúpol
Ucrania rechazó deponer las armas ante fuerzas rusas que asedian Mariúpol. Foto: EFE

Rusia instó a los soldados ucranianos situados en Mariúpol a cesar las hostilidades en la zona y deponer las armas a partir de las 06:00 (hora Moscú), alegando que perdonarán sus vidas si toman esta medida.

Lea también: Corea del Norte probó nuevo sistema para mejorar eficacia de las armas nucleares

La información fue revelada por el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de la Federación Rusa, el coronel general Mikhail Mizintsev, según la agencia oficial Tass.

“Dada la situación catastrófica que se ha desarrollado en la planta metalúrgica de Azovstal, además de guiarse por principios puramente humanos, las Fuerzas Armadas Rusas ofrecen a militantes de batallones nacionalistas y mercenarios extranjeros desde las 06:00 hora de Moscú el 17 de abril de 2022 detener cualquier hostilidad y deponer las armas. A todos los que depongan las armas se les garantiza la preservación de la vida”, dicta el comunicado.

La ciudad de Mariúpol, junto al Mar de Azov, se ha convertido en una de las zonas más importantes del conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, las tropas rusas no han logrado obtener su control.

“Las negociaciones entre militantes de formaciones nacionales y mercenarios bloqueados en Mariúpol en la planta metalúrgica de Azovstal atestigua su situación desesperada, exigen persistentemente el permiso oficial de Kiev para rendirse, pero en respuesta reciben amenazas de ejecución”, detalló Mizintsev.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik