Rusia intensifica su ofensiva en Ucrania en pleno Día de la Victoria

Rusia intensifica su ofensiva en Ucrania en pleno Día de la Victoria
Rusia intensifica su ofensiva en Ucrania en pleno Día de la Victoria. Foto: EFE

Las fuerzas rusas intensificaron su ofensiva militar en Mariúpol este lunes, mientras que Moscú celebra el Día de la Victoria bajo la mirada del presidente Vladimir Putin.

Lea también: Leopoldo López: “Debemos trabajar para luchar contra las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua”

La planta siderúrgica de Mariúpol, donde todavía se encuentran unos 2.000 combatientes ucranianos, se convirtió en el punto focal de los ataques para sellar la toma de la ciudad portuaria.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano advirtió sobre una alta probabilidad de ataques con misiles y dijo que las tropas rusas estaban incautando “documentos personales de la población local sin una buena razón” en la localidad de Zaporiyia.

El presidente Volodímir Zelenski advirtió durante la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que preveía que el Día de la Victoria, fecha que marca el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en 1945, podría venir acompañado de un nuevo ataque.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, detalló en declaraciones a CNN que Rusia “no tienen nada que celebrar”.

“No han logrado dividir el mundo ni dividir a la OTAN. Solamente han logrado aislarse internacionalmente y convertirse en un estado paria en todo el mundo”, añadió.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik