Ruso ganador del Premio Nobel de la Paz sufrió ataque mientras iba en un tren

Dimitri Muratov. Foto: Mikhail Dzhaparidze / TASS

El ganador ruso del Premio Nobel de la Paz 2021, Dimitri Muratov, fue víctima de un ataque por parte de desconocidos mientras iba en el vagón de un tren.

A través de sus redes sociales, el editor jefe del periódico independiente ruso ‘Novaya Gazeta’ narró que un desconocido le vertió pintura al óleo con acetona mientras se encontraba en el tren de Moscú-Samara, lo que provocó que le ardieran los ojos y quedara olor aceitoso en el transporte.

Dimitri Muratov.
Dimitri Muratov.

Lea también: Más de 100.000 personas trans estarían atrapadas en Ucrania por falta de protección legal a la comunidad LGBTIQ+

Al parecer, el ataque estaría relacionado con el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y el periódico “Novaya Gazeta” que ha sido bastante crítico con la situación.

“Muratov, esto por nuestros muchachos”, gritó el agresor, según relató en redes sociales el periodista.

“Novaya Gazeta” es considerado el último periódico crítico ruso. Sin embargo, el mes de marzo suspendió su publicación hasta que concluya la denominada “operación militar especial” por Rusia, puesto que han recibido varias advertencias por regulador de comunicaciones de ese país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik