Ante el repunte de la variante ómicron, ¿Deben volver los confinamientos?

Nueva variante coronavirus Foto: AFP

El doctor y director de salud de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés), Carlos Espinal, conversó con Maryorie González en el programa Buenos Días sobre la última hora de la variante de covid-19 ómicron y los estragos que está causando en Estados Unidos y el mundo.

Espinal aseguró que personalmente no cree necesaria la vuelta de los confinamientos. “Pienso que no. Con una dispersión como la que tiene esta variante, el riesgo de contagio es elevado y eso de cierta manera va a favorecer a que se auto controle la infección (…)en dos meses vamos a tener una reducción”.

Lea también:La variante ómicron contagiara a “casi todo el mundo”, según Anthony Fauci

Sobre esto, la alta transmisibilidad del virus, Espinal añadió que  ha habido un aumento en los casos, pero también en las hospitalizaciones. “Es de esperarse el aumento principalmente en personas no vacunadas o parcialmente vacunadas”.

El doctor explicó que la variante ómicron “es mucho más leve en cuanto sintomatología, pero eso no quiere decir que tenga menos riesgo”.

Encuesta VPItv

Ante la pregunta realizada a nuestros usuarios en Twitter sobre ¿Si estarían de acuerdo y preparados para  volver a una cuarentena general en la lucha contra la propagación de la covid-19? La mayoría de los encuestados respondió estar a favor y listos.

Con una población de 117 votos, 35.9 % dijo estar de acuerdo y preparado ante un nuevo confinamiento; 17.9 % aseguró no estar ni a favor ni listos para esa medida; 19.7 % respondió con desaprobación, pero indicaron estar prestos y, finalmente, 26.5 % señaló estar en desacuerdo y no preparado.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik