¡Descubre cómo alimentarte para el éxito con Andreina White!

Leonardo Trechi, conductor de Negocios y Marcas, y Andreina White, Especialista en inmunonutrición y creadora de Nutriwhite. Foto: VPItv

La buena alimentación va mucho más allá de hace lucir bien a las personas, está totalmente relacionada a la salud y al desempeño que se tiene en las actividades diarias.

En una nueva emisión de Negocios y Marcas con Leonardo Trechi, la especialista en inmunonutrición y creadora de Nutriwhite, Andreina White, explicó cómo puede una persona hacer cambios en su forma de alimentación para lograr ser más productivo.

“Cada vez hay más evidencia científica de que todo lo que pasa a nivel intestinal tiene que ver con el nivel cerebral. Lo que yo como por sentido común afecta mi intestino y esa afectación intestinal afecta mi barrera hematoencefálica, así voy a tener nutrientes en mi cerebro o toxinas, incluso alimentos que entran, se convierten en tóxicos y hacen que no me concentre bien, que me falle la memoria”, explicó la especialista que posee un Master en Ciencias e Inmunología y Metabolismo.

Según la filosofía de White, el sobrepeso es un mecanismo de defensa del cuerpo a los alimentos que le resultan tóxicos o que no le gustan, eso es una carga inflamatoria.

White citó el ejemplo de una persona que come de todo y no engorda. Para ella eso significa que algo en su esquema alimenticio no está bien y de alguna manera debe haber una consecuencia que se refleja en ansiedad, depresión, dolores musculares, articulares, entre otras.

Conoce el Protocolo 3R

Esta propuesta que maneja Nutriwhite, más allá de hacer que las personas logren su dieta ideal, es lograr una alimentación antiinflamatoria (que resulta diferente para cada persona) donde se muevan los productos que resulten enemigos del sistema inmunológico.

“Hay tres alimentos que tenemos que tratar de remover y a partir de ahí buscar cuáles otros son alimentos propio que son esenciales para mí y eso se puede hacer llevando un registro de alimentos e ir viendo que te cae mal y que no. El intestino es la primera fuente de alerta, los dolores de cabeza o los dolores musculares para saber que te está haciendo mal”, indicó la nutricionista.

Lea también: Biden declaró “desastre mayor” en Nueva York y Nueva Jersey por los estragos causados por Ida

En primer lugar hay que “remover todo lo que se refiere al gluten” (trigo, centeno y cebada) y luego de tres semanas se ve la diferencia, pues la persona desarrolla más energía y concentración porque los alimentos que lo contienen son una nuerotoxina.

“Hay que ir un poco más allá, evitar los procesados y reponer con ‘alimentos paleolíticos’(segunda R), que vengan directo de la naturaleza, frutas, proteínas, vegetales, tubérculos, carne y evitar productos procesados”, explicó la especialista en inmunonutrición.

Por otro lado, recomienda “recuperar el concepto de la salud integral” (tercera R), es decir, darle prioridad a ese nuevo estilo de vida sin contar kilocalorías o raciones y sin dejar de lado la grasa, porque también hay algunas que pueden ser positivas para los consumidores.

“Busquemos la alimentación como una herramienta efectiva para ayudarnos a que nuestro cuerpo funcione a favor de nosotros con mucha más energía, mucha más concentración, esas rabietas a veces son por baja de azúcar, por parásitos que generan toxinas”, aseguró la experta.

Otro alimento que se debe eliminar es el azúcar y contrario a otras informaciones, White no recomienda sustituirla por edulcorante sino por productos naturales como la miel, el azúcar morena, azúcar de coco, Stevia, Eritritol y xilitol.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik