Detectados varios casos de “flurona” en España

Foto: Referencial

En la región de Cataluña, España, detectaron los primeros casos de flurona, una infección simultánea de gripe y síntomas asociados a la covid-19.

Lea también: Variante ómicron cobró su primera vida en Corea del Sur

“Tenemos alguno que otro caso, pero sin que represente una diferencia respecto a los otros; son pocos, son anecdóticos y no tienen más relevancia”, indicó este lunes en una rueda de prensa la directora del Servició Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel.

La especialista explicó que debido a la circulación del virus se produjo esa coexistencia de dos patógenos en un cuerpo.

Aseguró que no se ha observado casos de gravedad de esta doble infección.

Sin embargo, expresó su preocupación por la “saturación” del sistema sanitario por los casos de civid-19 en dicha entidad española.

“No sé si el pico de contagios será en una semana, dos o tres, pero no hemos llegado y esto nos preocupa, nos quedan días críticos”, alertó.

España está en medio de su sexta ola de coronavirus. Según los últimos datos, que fueron publicados el pasado jueves, se registra 1.775,27 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

Los pacientes con síntomas más graves ocupan el 19% de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la nación ibérica.

Flurona en Israel

El pasado 1° de enero se registró el primer caso de flurona en Israel, así lo confirmó el portal Ynetespanol.

La infección se detectó en una mujer que fue ingresada a la sala de parto del Centro Médico Rabin, en Petah Tikva.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik