EE.UU. autorizó el uso de la primera píldora contra la alopecia

Foto: Referencial

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos aprobó el lunes la primera píldora que será utiliza como tratamiento para combatir la alopecia.

Lea también: Guaidó acudirá a “instancias internacionales” para denunciar ataques en Cojedes (+Vídeo)

“Esta medida ayudará a satisfacer una importante necesidad insatisfecha de los pacientes con alopecia areata grave”, dijo Kendall Marcus, un funcionario de la FDA, a través de un comunicado.

El medicamento llamado “Baricitinib” fue autorizado gracias a los resultados que arrojó luego de dos ensayos clínicos en los que participaron 1.200 adultos con alopecia grave.

“El acceso a opciones de tratamiento seguras y efectivas es crucial para la cantidad significativa de estadounidenses afectados por alopecia severa”, agregó.

Casi 40% de los pacientes que colaboraron en los ensayos les volvió a crecer el 80% del cuero cabelludo después de 36 semanas.

La alopecia se ha convertido en un tema controversial luego que el actor Will Smith le propinó, durante los premios Oscar, una bofetada al comediante Chris Rock por emitir un comentario en forma de burla contra su esposa Jada Pinkett Smith, quien padece la enfermedad

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik