El buen dormir, un hábito necesario para emprendedores

Verónica Velásquez, especialista en Ciencias del sueño. Foto: VPItv

Aunque muchos no lo crean, dormir bien es esencial para poder tener un buen rendimiento a diario, sin embargo, por las distintas actividades que realizamos vamos dejando esta actividad de lado.

En una nueva emisión de Negocios y Marcas con Leonardo Trechi, la coach en Ciencias del sueño, Verónica Velásquez, explicó la importancia que tiene para el ser humano y cómo influye en su rutina.

“El sueño es la pila base para nuestra salud física y mental. Durante el sueño nuestro cerebro corre muchísimos procesos de mantenimiento que permite que al día siguiente tengamos la energía y las capacidades cognitivas para trabajar, para la salud, para todo”, aseguró la experta.

A su juicio, el ser humano tiene una creencia errada de que no está bien descansar, y por ello no cumple con el ciclo de sueño.

Otro factor negativo para el buen dormir es el uso de dispositivos inteligentes porque nos obligan a estar hiperconectados durante las 24 horas del día.

“El impacto que tiene la tecnología en nuestro sueño es crítico por dos razones: por el contenido que consumimos en nuestro celular o computadora que tiene muchas aristas sociales y laborales juntas, y nos lleva a estar en una constante alerta, aunque sea un contenido que nos guste”, aseguró Velásquez.

Lea también: Venezolana ganó premio por su proyecto científico

La segunda razón es que la luz del celular da la impresión errónea en los nervios ópticos porque simula a la luz del día, estos le envían un mensaje al cerebro y el mismo confunde la hora y retrasa la producción de melatonina, que es la hormona del sueño.

Además, la luz del celular es un problema desde que nos despertamos hasta que nos dormimos, cuando los ojos reciben la luz del celular, los nervios ópticos le mandan un mensaje al cerebro y crea una confusión de la hora y se retrasa la producción de melatonina.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik