El fracaso no tiene que ser un hecho negativo en la vida, según experta

Andreina Atencio, coach de líderes. Foto: VPItv

Hay quienes consideran el fracaso como un error, algo trágico, pueden llegar a cambiar sus planes de manera drástica o simplemente descartar esa idea que no funcionó, pero ¿es esto lo correcto?, ¿es el fracaso algo negativo?

En una nueva emisión de Negocios y Marcas con Leonardo Trechi, la coach de líderes, Andreina Atencio, conversó sobre los efectos positivos que puede en tener una persona enfrentarse al fracaso.

“Con el tema de las redes y lo digital el tema con el éxito y el fracaso es muy visible. Hoy en día que tenemos tanta exposición, tenemos que entender que muchas veces lo que vemos en las redes es la versión editada o producida”, aseguró Atencio.

Para la coach, es indispensable que las personas se sientan libres, que puedan entender que siempre hay maneras de mejorar, eso les lleva a recorrer el camino al éxito entendiendo que todo se puede hacer a un ritmo propio y siendo flexible.

Las personas ven el fracaso como algo inmediato pero luego con el pasar del tiempo se dan cuenta que gracias a ello fue que pudieron desarrollarse en otro ámbito o mejorar su idea.

“El tiempo es tan sabio que nos permite reinterpretar algo que en un momento lo vimos y lo percibimos como fracaso. Creo que ambición serena también es tener un espíritu aventurero, con más curiosidad. Cuando la curiosidad puede más que el miedo tú te lanzas a vivir la vida sabiendo que no es certeza pero me planteo interrogantes”, indicó la venezolana.

Lea también: La ambición serena: Una herramienta para el éxito

A su juicio, para alcanzar el éxito primero las personas tienen que aprender a vivir con bienestar, “rectificar la manera cómo quieres vivir tu vida”, tener autocompasión consigo mismo, “abrazar el ser que tú eres, con lo mejor y lo peor”, y en tercer lugar tener ambición serena.

“Cuando yo hablo de ambición es a no apostar por algo pequeño, es a lo grande. Pero para mantenernos en el juego necesariamente tenemos que tener ambición serena porque en la vida se gana y se pierde, pero el juego de la vida es largo, debemos prepararnos para una carrera larga”, afirmó Atencio.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik