En los zapatos de los odontólogos: ¿Cuánto cuesta una linda sonrisa en Venezuela?

Daniel Weffer, odontólogo. Foto: VPItv

Asistir al odontólogo se ha convertido en un lujo para la población venezolana por los altos costos en los centros de salud privados y las pocas alternativas que ofrece el sector público.

“Últimamente es difícil para el paciente ingresar a una consulta, que se le haga algún tipo de tratamiento por si no hay material, si hay algún equipo dañado, la parte pública está como que bastante descuidada”, comentó el profesional en el área, Yhoel Marín.

Una persona requiere entre 25 y 98 salarios mínimos para poder cubrir los costos de las consultas que cada vez se incrementan más, pues los profesionales del área dental deben pagar altas cuotas de alquileres en los consultorios y además comprar los materiales odontológicos que muchas veces no se consiguen en el país.

“Hemos tenido que reinventarnos, muchas veces hemos tenido que ir hasta Colombia, hacer contacto con amistades que tenemos fuera para que nos envíen el material”, aseguró el odontólogo Sergio Marín.

Lea también: Bebé venezolana falleció en el paso fronterizo entre Bolivia y Chile

Según el profesional de la salud, los costos mínimos por consulta parten de los $30, si es un tratamiento de endodoncia $200 y las emergencias varían entre los $20 y los $100.

“La afluencia de pacientes ha disminuido muchísimo, una barbaridad”, dijo el dentista Daniel Weffer. Esto se le atribuye también a que algunas aseguradoras del país suspendieron los servicios de odontologías de las pólizas.

Según el Colegio de Odontólogos de Venezuela, un profesional devenga $15 al mes, en otros países los salarios difieren y pueden llegar a ganar hasta $1800.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik