Search
Close this search box.

¿Eres miope? Podría ser señal de inteligencia

Si eres miope, te tenemos buenas noticias: podrías tener un mayor nivel de inteligencia que las personas con visión perfecta. En pocas palabras, el estereotipo de que las personas con lentes serían más inteligentes podría ser cierto, pero porque se pasan más tiempo estudiando.

Si eres miopie, podrías ser más inteligente. Foto: John Wilhelm is a photoholic/Getty Images.

Según reporta el periódico The Times investigadores del departamento de oftalmología de la Universidad de Mainz, en Alemania, le realizaron exámenes de vista a 3,452 personas, además de una serie de tests de inteligencia de acuerdo con su edad y nivel educativo.

Originalmente estaban llevando a cabo un estudio sobre el incremento de miopía en Europa, el cual ha crecido de 18% a algo más de 50% entre adultos profesionistas de alrededor de 40 años.

Encontraron que las personas con mejores habilidades cognitivas tenían más probabilidades de ser miopes, contra los que no necesitaban lentes. Además, notaron que a mayor nivel de miopía, mejor calificación en los exámenes de inteligencia.

Sin embargo, investigando más a fondo, los investigadores encontraron que el principal factor de esta diferencia tenía que ver con el número de años de estudio. Es decir, que cuanto más tiempo se pasa estudiando, mayor es el nivel de inteligencia, pero también mayor el nivel de miopía.

Fuente: Yahoo Noticias

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik