Search
Close this search box.

Más del 48% de niños menores de cinco años en Venezuela no tienen un completo esquema de vacunación, alertó Huniades Urbina

Vacunación infantil en Venezuela. Foto: Unicef.
Vacunación infantil en Venezuela. Foto: Unicef.

Más del 48% de niños menores de cinco años en Venezuela no presentan un completo esquema de vacunación, lo que representa un riesgo de salud, alertó el médico especialista Huniades Urbina, vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina.

«Desde hace ocho años, mucho antes de las sanciones y la pandemia, ya veníamos advirtiendo la disminución de la cobertura vacunal», explicó Urbina a VPItv.

El médico pediatra sostuvo que la Organización Mundial para la Salud (OMS) recomienda que entre 90% – 95% de la población ‘susceptible» de un país debe ser beneficiada con una vacuna, algo que no se cumple en Venezuela, país sumergido en una crisis multiforme desde hace casi una década.

«Venezuela apenas alcanza el 50,8%, quiere decir que estamos dejando a más del 48% de niños menores de cinco años sin completar su esquema, que lo ideal es que tengan su esquema completo», enfatizó Huniades Urbina.

De interés: ¿Cómo se ejecuta el programa de Vacunación en Venezuela?

Agregó que Venezuela presenta hasta una deuda de hasta 11 millones de dólares con el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, por lo cual el país depende de las donaciones de multilaterales para vacunación e inmunización en la población.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik