OMS advierte de “riesgo alto” por covid-19 tras aumento de casos globales

Covid-19 referencial FOTO Pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que los casos por covid-19 aumentaron a escala global en un 11 % y solo en América 39 %, por lo que consideran que “el riesgo general relacionado con la nueva variante ómicron sigue siendo muy alto”.

Lea también:Barca y Real Madrid anuncian nuevos positivos por covid-19 en medio de casi un centenar de casos en La Liga

En su informe epidemiológico semanal, publicado el martes por la noche, la agencia reconoció la existencia de casi cinco millones de nuevos casos entre el 20 y 26 de diciembre. Europa registró más de la mitad del total, con 2.84 millones.También tuvo la tasa de infección más alta de todas las regiones, con 304.6 casos nuevos por cada 100.000 habitantes.

Mientras que en América, la OMS aseguró que los casos aumentaron a casi dos millones, un 39 %. En Estados Unidos se contabilizaron más de 1.18 millones de casos, lo que representa un 34 %. Los casos nuevos reportados en África aumentaron un 7 % a casi 275.000.

La agencia advirtió que se necesitan más datos “para comprender los marcadores clínicos de gravedad, incluido el uso de oxígeno, el uso de respiradores mecánicos y la cifra de decesos, y cómo la gravedad puede verse afectada por la vacunación o infección previa”.

La OMS añadió que el número de muertes reportadas recientemente en todo el mundo la semana pasada se redujo un 4 % a 44.680.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik