OMS: Todas la vacunas anticovid son efectivas para las variantes

OMS
OMS -

La directiva de la OMS aseguró este jueves que todas las vacunas anticovid son efectivas contra las variantes, sin embargo, pidió cautela en los procesos de descenso en Europa.

“Todas las variantes del virus de la covid-19 que han surgido hasta el momento responden ante las vacunas disponibles y aprobadas”, subrayó el director regional para Europa de la OMS, Hans Henri Kluge, en una habitual conferencia de prensa sobre la pandemia.

Lea también: Lula da Silva aseguró que “no dudará” presentarse en las elecciones presidenciales de Brasil

El representante del organismo internacional resaltó que van en la “dirección adecuada” y pidió “no repetir los errores del año pasado”, en cuanto a la disminución de las restricciones con la llegada del verano, las cuales provocaron un aumento de los contagios.

Asimismo, indicó que se puede generar un incremento de la movilidad y de los contactos interpersonal, lo que puede provocar un repunte de transmisión, reseñó la agencia de noticias EFE.

“Las vacunas pueden ser la luz al final del túnel, pero no podemos cegarnos por esa luz”, detalló Kluge, tras comentar que solo el 23 % de la población europea ha recibido al menos un dosis de la vacuna.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik