¿Por qué la OMS se saltó dos letras del alfabeto griego para dar nombre a la variante ómicron?

Nueva variante coronavirus Foto AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha utilizado el alfabeto griego para dar nombre a las diferentes variantes del virus SARS-CoV-2. Siguiendo el orden correlativo del abecedario griego, la nueva cepa ómicron ha debido llamarse “Nu”.

La OMS no solo se saltó la letra “Nu”, sino también “Xi”, siguiente en el alfabeto. ¿La razón? En un comunicado proporcionado a la agencia de noticias AP, la organización explicó que omitió nu para mayor claridad y xi para evitar ofender en general.

Lea también:                            Israel pone a prueba una cuarta dosis de la vacuna anticovid                                                                        

“‘Nu’ se confunde demasiado fácilmente con ‘nuevo’, y ‘xi’ no se usó porque es un apellido común”, esgrimió la OMS, agregando que las “mejores prácticas de la agencia para nombrar enfermedades sugieren evitar ofender a cualquier persona, grupos culturales, sociales, nacionales, regionales, profesionales o étnicos”. Esas prácticas se describen en un documento de mayo de 2015 emitido por la agencia.

Esta es la primera vez que la OMS se salta letras al nombrar variantes del coronavirus. Alfa, beta, gamma y delta son actualmente “variantes de interés”, como ómicron. Otras, como lambda, kappa y mu, fueron identificadas como “variantes de interés” menos serias.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik