“Vacunas para bebés son efectivas y seguras”, según epidemiólogo 

Las autoridades federales de Estados Unidos dieron inicio por unanimidad la vacunación contra la covid-19 a su población más joven, a partir de los seis meses y cinco años de edad, lo que lo posiciona como el primer país en tomar esta medida. 

Asimismo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades distribuirán las vacunas Moderna y Pfizer/BioNTech en distintas regiones. Por esta razón, la epidemióloga Dadilia Garcés recomendó acatarlas, ya que son “efectivas y  son seguras”. 

En entrevista para el programa Buenos Días, conducido por Maryorie González, Garcés explicó que si bien los niños y adolescentes no han sido afectados en proporción con los adultos mayores, es fundamental protegerlos ante dicha enfermedad.

Sin embargo, los padres presentan una serie de preocupaciones, entre ellas, el hecho de que se pueda presentar una miocarditis, pero la especialista aseguró que ambas vacunas no producen riesgos, por lo que no es una posibilidad que exista una reacción, hasta ahora,  entre los infantes de cinco años.

 

Moderna vs. Pfizer 

El plan de vacunación y dosis de ambas es diferente. La de Moderna es de 25 mg y se aplicará en dos dosis, con de cuatro a ocho semanas de diferencia, mientras que las de Pfizer son tres dosis de 3 mg que se administrarán entre dos meses de distancia. 

La especialista destacó que las madres vacunadas desarrollan un tipo de inmunidad a la enfermedad que protege al bebé hasta los seis meses, luego es recomendable iniciar la vacunación, incluso a infantes que sufren de otras enfermedades podrán hacerlo bajo autorización médica.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik