Salvador Pérez igualó marca de catcher con más jonrones en una temporada de Grandes Ligas

Foto vía @Royals / Twitter

El beisbolista venezolano de los Kansas City Royals, Salvador Pérez, igualó este jueves la marca de más jonrones en una misma temporada para un catcher principal en la historia de las Grandes Ligas.

 

Lea también: Juan Fossaroli sobre Pastor Maldonado: “Es un piloto muy rápido, pero arriesgaba de más”

 

Con un jonrón entre el jardín izquierdo y central frente a los Atléticos de Oakland, el tercer bate de los Royals llegó a los 45 cuadrangulares en la campaña, igualando el récord del estadounidense Johnny Bench, quien jugó en Las Mayores entre 1967 y 1983.

De igual forma, Pérez llegó a los 197 batazos de vuelta completa con el uniforme de Kansas City, empatando la cifra de Mike Sweeney como el segundo máximo jonronero en la historia de la franquicia.

Salvador Pérez lidera las Grandes Ligas con 24 jonrones en la segunda mitad de la temporada, según reportó el periodista de ESPN, Enrique Rojas.

Para este jueves, el receptor de 31 años, nacido en el estado Carabobo, lidera la Liga Americana junto a Vladimir Guerrero Jr. con 45 jonrones cada uno, mientras que el venezolano encabeza la lista de remolcadas con 112.

Estos números perfilan a Pérez como el criollo de mejor actuación en la MLB en 2021, así como uno de los candidatos al premio Jugador Más Valioso.

El catcher ya ha recibido votos para ser el MVP en las temporadas 2013 y 2020, siendo seleccionado en siete ocasiones al Juego de las Estrellas, ganando en cinco oportunidades el Guante de Oro y con un título de Serie Mundial en su palmarés.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik