Sanciones a Rusia estarían causando un “efecto búmeran” contra el mundo, según Nicolás Maduro

Nicolás Maduro (C) junto con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo (I) y su ministro de Petróleo, Tareck El Aissami (D). Foto: Twitter prensa presidencial.
Nicolás Maduro (C) junto con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo (I) y su ministro de Petróleo, Tareck El Aissami (D). Foto: Twitter prensa presidencial.

Las sanciones económicas y políticas contra Rusia estarían causando un “efecto búmeran” contra los países del mundo, afirmó Nicolás Maduro este jueves durante una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo.

Pese a las medidas de la comunidad internacional contra Moscú, la economía rusa se encuentra “sólida”, según palabras del embajador del chavismo en Rusia, Carlos Farías, quien habría sostenido una conversación con Maduro sobre la situación en el país euroasiático.

“Estamos viendo las pretendidas sanciones contra el petróleo y el gas ruso, y el efecto búmeran contra la economía y la calidad de vida de Estados Unidos., Europa y el mundo. Estuve hablando con nuestro embajador en Moscú, Carlos Farías, preguntando cómo van las cosas por allá, y él me decía que la economía rusa está sólida, que ha logrado parar los golpes”, indicó Maduro.

Otro de los fenómenos que ha logrado controlar el Kremlin, según la representación de Maduro, es el aumento del precio del dólar y la inflación “inducida”. “Están produciendo, trabajando. La sociedad está estable. Los energéticos están a precios inmodificables”.

“Y yo me pregunto: Rusia está fuerte y estable pero las medidas económicas brutales contra el petróleo y gas están afectando a Europa, EE. UU., Centroamérica, Suramérica, Asia, África y al mundo entero”, indicó nuevamente Maduro.

 

Lea también: “Guerra con Rusia dejará secuelas por 100 años en Ucrania”, afirma canciller alemán

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik