Search
Close this search box.

Se llevó a cabo la audiencia preliminar del expresidente peruano Pedro Castillo

Este jueves se realizó la audiencia preliminar contra el expresidente peruano Pedro Castillo tras la destitución de su cargo por parte del Congreso luego de los hechos ocurridos el pasado miércoles 7 de diciembre.

 

En la audiencia el juez Juan Carlos Checkley escuchó todos los argumentos del Ministerio Público y la Procuraduría General del Estado, así como la defensa de Pedro Castillo representado por su abogado Víctor Pérez y su ex primer ministro Aníbal Torres.

 

En su defensa, el abogado del exmandatario indicó que no existe ningún documento donde el presidente de la República haya formalizado la disolución del Congreso, la reorganización de las instituciones y la disposición del toque de queda.

 

 

Por su parte, los representantes del Ministerio Público y la Procuraduría General del Estado, basaron su testimonio en la posibilidad de «fuga» del expresidente Castillo luego de su intención de acercarse a la Embajada de México.

 

Castillo, participó de forma virtual en el proceso luego de pasar su primera noche en el penal de Barbadillo, en el distrito limeño de Ate. En este mismo centro penitenciario estaría el expresidente Alberto Fuijimori cumpliendo una condena de 25 años por los mismos delitos de «rebelión» y «conspiración» por los que acusan a Castillo.

 

De esta manera y luego de escuchar a ambas partes, el Poder Judicial bajo la voz del juez Checkley, anunció que la resolución será dictada dentro del plazo que estipula la Ley de Perú.

 

 

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik