Se registran 212 tiroteos masivos en Estados Unidos en lo que va de 2022

Protestas en Estados Unidos contra las masacres. Foto: EFE

La organización Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés) presentó un informe que enmarca más de 200 tiroteos masivos, y dos grandes masacres en los últimos meses.

La cantidad de tiroteos masivos en el país norteamericano es alarmante. Según informes en los que se basa la GVA, una organización sin fines de lucro que rastrea la violencia armada, la cifra de víctimas no es exacta y podría ascender en las próximas horas.

Según la base de datos de GVA, en 2021 se registraron 693 tiroteos, cifra que superó a los 611 del 2020 y a los 417 en el 2019.

El más mortífero ocurrió este martes en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas donde murieron al menos 19 niños y dos adultos a causa del atacante Salvador Ramos, de 18 años, quien fue abatido por disparos de la policía, informaron las autoridades.

Una de las víctimas fue identificada como Eva Mireles, maestra de cuarto grado. Ramos también le disparó a su abuela antes del tiroteo.

Lea también:   Autor del tiroteo de Texas asesinó a su abuela antes de la masacre

Por su parte, el presidente Joe Biden, en un discurso a la nación, condenó la matanza y pidió a las autoridades policiales legislar sobre el control de armas. “¿Cuándo vamos a enfrentarnos al lobby de las armas?, cuestionó.

Mientras que el 14 de mayo, un joven antisemita de la misma edad asesinó a 10 afroamercianos en un supermercado de Buffalo, Nueva York. Según el jefe de Policía de la ciudad, Joseph Gramaglia, se descubrió evidencia de que ̈tenía planes para continuar con su matanza ̈.

“Incluso había hablado sobre la posibilidad de ir a otra tienda”, explicó el funcionario en una entrevista a la cadena CNN.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik