Sebastián Horesok denunció “irregularidades” en el proceso electoral de la UCV

Tras varios días de que se realizarán las elecciones estudiantiles en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Sebastián Horesok, candidato del movimiento estudiantil  “Vive la U”, denunció una serie de presuntas irregularidades durante el proceso electoral.

Antes, durante y después de la elección han ocurrido una cadena de irregularidades que pueden comprometer la transparencia del proceso”, aseguró el estudiante a través de sus redes sociales. 

Horesok aseguró que la primera problemática ocurrió cuando no se aprobó la inscripción de una de las opciones electorales para la Federación de Centros Universitarios (FCU), y de otras escuelas, sino hasta el último día de la impugnación. 

Además denunció que el Decanato de la Facultad de Odontología no quiso otorgar la carta del último bienio” a varios estudiantes de dicha facultad, quienes son candidatos de su plancha. 

Entre otras irregularidades manifestó que hubo voto asistido, personas ajenas a la comunidad universitaria que ejercieron votos y un nuevo boletín que presentaba resultados distintos al anterior.

Pese al último boletín parcial, donde se excluyen la totalización de votos de la mayoría de las escuelas, publicado por Roangel Ojeda, presidente de la Comisión Electoral de la UCV, Horesok aseguró que “Vive la U” ganó la representación estudiantil ante el Consejo Universitario por 300 votos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik