Sede de Fundaredes y residencia de la madre de Javier Tarazona en Táchira fueron allanadas

La sede de la organización no gubernamental Fundaredes y la residencia de la madre del activista Javier Tarazona, director de esta agrupación, fueron allanadas la noche de este miércoles en el estado Táchira, en el occidente de Venezuela, frontera con Colombia.

 

Lea también: Provea denunció arresto del activista Jairo Pérez

 

Así lo denunció la abogada Clara Ramírez, miembro de la ONG y defensora de los derechos humanos en la región, quien alertó a través de su perfil en Twitter sobre el procedimiento en San Cristóbal.

“La sede de Fundaredes se encontraba cerrada, los vecinos reportan que funcionarios del Sebin se encuentran adentro. Alertamos y denunciamos que al no haber pruebas contra Omar García, Javier y Rafael Tarazona, pueden sembrar evidencias falsas”, apuntó.

Ramírez explicó que el allanamiento fue llevado a cabo por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), vinculados a la administración de Nicolás Maduro.

Por su parte, Walter Márquez, diputado jubilado de la Asamblea Nacional, exembajador venezolano y activista por los derechos humanos, denunció que el hijo de Javier Tarazona y la señora Teresa Sánchez, madre de los hermanos Tarazona, fueron llevados por la comisión del Sebin.

Los activistas de esta ONG, defensora de los derechos humanos en la frontera y que en los meses pasados reportaron sobre el conflicto armado en Apure, fueron detenidos en Falcón el pasado 2 de julio de 2021.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik