Search
Close this search box.

Según Washington Post: FDA flexibilizaría prohibición a hombres gay para donar sangre

Foto AFP

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos flexibilizaría la prohibición para los hombres gays y bisexuales, siempre que sean monógamos, de donar sangre, de acuerdo con un artículo del Washington Post.

 

Lea también: FDA alertó sobre daños por reto de TikTok que consiste en cocinar pollo con jarabe para la tos

 

Esta flexibilización para donar sangre tendría lugar tras, según el rotativo estadounidense «años de presión por parte de los bancos de sangre, la Asociación Médica Estadounidense y las organizaciones de defensa de los derechos del colectivo LGBT», quienes han calificado la prohibición de «anticuada, homófoba e ineficaz».

De acuerdo con un funcionario de la FDA citado por WP, en calidad de anonimato, la instancia podría adoptar la medida luego de un período de comentarios públicos.

El relajamiento de la prohibición buscaría centrar su atención en las personas, independientemente de su sexo, que estén expuestos a un mayor riesgo de contraer VIH por su comportamiento íntimo, según lo detallado por el funcionario «con conocimiento directo del plan».

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik