Seis candidaturas del PCV para el 21N fueron anuladas por el CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inhabilitó seis candidaturas del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), de cara a las elecciones de este 21 de noviembre.

Jesús Chópite y Daniel Romero, candidatos a las alcaldías de los municipios Padre Pedro Chien y Sifontes del estado Bolívar, son algunos de los que figuran en esta medida, así como Gabriel Rodríguez, candidato a la alcaldía del municipio Libertador del estado Sucre.

 

Lea también: Rector del CNE insistió en que solicitud de sustitución de candidaturas en Miranda fue tardía

 

Marisol Marquina, candidata nominal por el circuito 1 al Concejo Municipal de José Ángel Lamas (Aragua); Hubby Rodríguez, candidato nominal por el circuito 2 al Concejo Municipal de Valencia (Carabobo) y Richard Caraballo, candidato nominal por el circuito 1 al Concejo Municipal de Libertador (Sucre) completan la lista de postulantes que no estarán en la contienda electoral.

Con esto aumentan a 14 los candidatos del chavismo disidente que han sido excluidos del proceso electoral. En respuesta a lo ocurrido, desde el PCV calificaron estas inhabilitaciones como extemporáneas, ilegales y arbitrarias. Afirman que su tolda es la más afectada por la medida.

Lea también: Ministerio Público imputó por terrorismo y asociación a presuntos implicados en ataque a depósitos del CNE

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik