Selección nacional de baloncesto venezolano afectada por la covid -19

La selección venezolana de baloncesto recorre un camino difícil para lograr la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras tres bajas importantes con casos positivos de covid-19.

Pese a que no se conocen los nombres de los jugadores infectados, la información fue confirmada por el periodista y redactor para la Federación Internacional de Baloncesto en las Américas (FIBA), Reiner Izturriaga.

“Entre esos hay dos bastante importantes que hubiesen sido fijos en el equipo”, indicó Izturriaga, quien considera que la selección tendrá rivales importantes pero que siempre logra sorprender a todos y cumple su meta.

En los próximos días se van a jugar cuatro torneos en: Canadá, Croacia, Lituania y Serbia, los ganadores de cada grupo serán los que clasifiquen a los Juegos Olímpicos.

Venezuela forma parte del grupo A y tendrá como contrincantes a Corea y Lituania. El grupo B lo integran Polonia, Eslovenia y Angola. Los dos primeros ganadores de cada grupo tendrán que disputar una semifinal.

“El objetivo es ganarle a Corea porque Lituania es una superpotencia que va a estar con sus NBA”, dijo el periodista y aclaró que el equipo asiático no es muy fácil, “es un equipo que corre muchísimo y que ha crecido en los años recientes. Si Venezuela logra avanzar le tocará jugar la final contra Lituania”, por ser un equipo fuerte.

Lea también: ¿Cómo clasifica la Vinotinto a los cuartos de final?

“Polonia nos ganó en el mundial de China y Angola es histórico en África”, agregó el redactor de la FIBA en cuanto a los oponentes que tendrá la selección en el grupo B.

En Canadá estarán jugando equipos que tienen integrantes en la NBA, el local, Grecia y China, también los acompañaran Uruguay, República Checa y Turquía.

República Dominicana, Filipinas, Puerto Rico, Italia y Senegal lucharán por la victoria en Serbia. En Croacia se enfrentaran Alemania, Rusia, México, Túnez y Brasil.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik