Search
Close this search box.

Senador republicano de Florida visitó punto de entrada de migrantes

Rick Scott
Rick Scott

El senador del partido Republicano, Rick Scott, visitó este jueves los Cayos de Florida, para evaluar de cerca la crisis migratoria en uno de los puntos de mayor ingreso ilegal de migrantes cubanos y haitianos a los Estados Unidos.

Esta visita que tenía la finalidad de evaluar el control fronterizo en el sur del estado, se produjo luego de una solicitud del propio condado Monroe, que señaló no disponer de recursos suficientes para hacer frente a esta ola migratoria.

Scott recibió información de la Guardia Costera de Estados Unidos sobre la respuesta local a los migrantes que llegan a tierra en los Cayos de Florida.

«La Guardia Costera lo que ha hecho es traer más recursos a esta zona para ayudar a la oficina del alguacil, cuando hacen eso significan que tenemos menos recursos en otros lugares donde también se necesitan. Y eso no hace ningún sentido», dijo el senador Scott.

Autoridades policiales aseguraron que al avocarse a atender las embarcaciones que llegan con migrantes cubanos y haitianos, dejan de cumplir con otras funciones cómo combatir la delincuencia en la zona.

Desde finales del año pasado, casi 500 cubanos y 130 haitianos han llegado al sur de Florida, lo que ha causado alarma en la zona ante el temor de una nueva crisis de migrantes.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik