Sergio “Kun” Agüero anunció su retiro del fútbol por problema cardíaco

Sergio “Kun” Agüero,
Sergio “Kun” Agüero anunció su retiro del fútbol. Foto: AFP

El futbolista argentino del FC Barcelona, Sergio “Kun” Agüero, anunció este miércoles su retiro oficial del fútbol profesional por un problema cardíaco que lo afectó el pasado 30 de octubre durante un partido de la Liga Española.

Lea también: Boca Juniors venció al Barcelona y se quedó con la Maradona Cup

La noticia la dio a conocer durante una rueda de prensa realizada en el estadio Camp Nou en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Joan Laporta, donde se le vio bastante triste por la situación, especialmente al tener apenas 33 años.

“He decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro. Estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico. Así que estuve en buenas manos de los médicos que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace una semana, quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha”, expresó Agüero entre lágrimas.

El delantero expresó sentirse muy orgulloso de su carrera deportiva, donde consiguió una Europa League y una Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, además de cuatro Premier League, seis Copa de la Liga, tres Community Shield y una FA Cup con el Manchester City.

“Quiero agradecer a todos. Primero a Independiente, que es donde me formé. Después a Atlético de Madrid, que con solo 18 años aportaron por mí. Y a la gente del City, saben lo que siento por el City, he dejado lo mejor ahí. Y a la gente del Barca, increíble, sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo. Pero las cosas pasan por algo y estoy muy agradecido porque desde que llegué me trataron muy bien”, resaltó el argentino.

Para finalizar, expresó todo su amor a la selección Argentina, equipo con el que hace un par de meses se convirtió en campeón de la Copa América.

“Claramente agradecer a la selección argentina que es lo que más amo. Gracias a todos los que están acá”, dijo el Kun.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik