Series, videojuegos y más: Esto fue lo que trajo la Star Wars Celebration

Series, videojuegos y más: Esto fue lo que trajo la Star Wars Celebration. Foto: @SW_Celebration
Series, videojuegos y más: Esto fue lo que trajo la Star Wars Celebration. Foto: @starwars

Disney y Lucasfilm celebraron este fin de semana la Star Wars Celebration, convención que reúne a toda la comunidad fanática de la icónica saga de ciencia ficción y que sirve para anunciar los nuevos proyectos de la franquicia para el futuro.

Lea también: Danny Ocean cancela concierto en Nicaragua: “Este proyecto no apoya a los países en dictadura”

Este año la ciudad de Anaheim fue la encargada de trasladarse a “una galaxia muy, muy lejana” para congregar a un sinfín de artistas que forman parte de las nuevas producciones de la marca.

A diferencia de otras ediciones de la Star Wars Celebration, esta no se centró en el anuncio de una nueva película, sino en impulsar la ampliación del universo en base a las series de Disney+, que se han convertido en el punto fuerte de la franquicia en los últimos dos años.

A continuación, los anuncios más importantes del evento:

Andor

El evento comenzó con la presentación del tráiler y la fecha de lanzamiento de “Andor”, serie que relatará la vida del capitán rebelde Cassian Andor (Diego Luna), años antes de robar los planos de la Estrella de la Muerte en Scariff (Star Wars: Rogue One).

La fecha de estreno está prevista para el 31 de agosto de 2022. Contará con 12 capítulos, además de una segunda y tercera temporadas.

The Mandalorian

La serie insignia de Star Wars en esta nueva faceta reveló que estrenará su tercera temporada en febrero de 2023 y seguirá contando la historia de Din Djarin (Pedro Pascal), además de relatar el andar de otros personajes que se han ganado el cariño de la afición como Bo-Katan.

Durante el evento se presentó un avance exclusivo en el que mostraron las primeras imágenes de la nueva temporada, donde se puede ver a Din Djarin con Grogu de camino a Mandalore “para ser perdonado por sus transgresiones” y volver a ser un mandaloriano tras ser expulsado de “El camino”.

The Skeleton Crew

Esta serie girará en torno a unos niños perdidos en la Galaxia que tratan de volver a casa en una línea temporal similar a la de The Mandalorian y Ahsoka. Sus creadores detallaron que la producción está destinada para un público adulto.

La serie estará protagonizada por Jude Law y estará a cargo de Jon Watts y Christopher Ford, quienes serán productores ejecutivos junto a David Filoni y Jon Favreau.

Su estreno está previsto para 2023.

Ahsoka

Esta serie protagonizada por Rosario Dawson (Ahsoka) se convierte en una de las más esperadas por los fanáticos, contando la historia de la jedi nómada en su camino a través de la galaxia.

Hasta ahora se conoce que la serie estrenará en algún punto de 2023 y que estará a cargo de Jon Favreau y Dave Filoni.

Tales of the Jedi

Esta producción será una de las nuevas animadas de Star Wars para Disney+. Cada uno de los capítulos contará una historia diferente de personajes insignia de la saga.

Algunos de los que estarán presentes en esta serie serán el Conde Dooku, Qui-Gon Jinn, Mace Windu, Anakin Skywalker y Ahsoka.

The Bad Batch

Star Wars reveló el tráiler de la segunda temporada de esta serie animada que llegará para finales de 2022, donde el escuadrón clon 99 seguirá luchando contra las recién creadas fuerzas imperiales.

Uno de los sucesos más llamativos del tráiler fue la aparición del Emperador Palpatine, así como la presencia de un joven jedi wookie que ya habría aparecido en la serie ‘The Clone Wars”.

Jedi Survivor

No todo fue para la televisión durante la Star Wars Celebration, debido a que el mundo de los videojuegos también conoció un nuevo proyecto con “Jedi Survivor”, título desarrollado por Electronic Arts y Lucasfilm Games que servirá como secuela de ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’.

El juego llegará para el año 2023 y estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

“Millones de fans de Star Wars han quedado cautivados por la historia de Cal Kestis, y estamos encantados de trabajar con los desarrolladores de Respawn para continuar con esta historia épica. No podríamos estar más emocionados de revelar Star Wars Jedi: Survivor y este próximo capítulo del viaje de Cal Kestis con los jugadores de todo el mundo”, destacó Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games.

Visions

Durante la Star Wars Celebration también se anunció la segunda temporada de ‘Visions’, una serie de cortometrajes animados basados en el anime, que estrenará para la primavera de 2023.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik