Sexta conferencia de Bruselas en apoyo a los sirios reunió 6.40 millones de euros

Sexta conferencia de Bruselas en apoyo a los sirios reunió 6.40 millones de euros
Sexta conferencia de Bruselas en apoyo a los sirios reunió 6.40 millones de euros. Foto: EFE

La Unión Europea (UE) realizó la sexta conferencia de Bruselas en apoyo a los sirios y los países que los acogen este martes, evento en el que se reunió la suma de 6.400 millones de euros (6.700 millones de dólares) en subvenciones, de los que 4.100 millones estarán destinados para utilizarse en lo que resta de 2022.

Lea también: Día de las Madres terminó en batalla campal en un restaurante de Miami

El Comisario europeo de Ampliación y Vecindad, Olivér Várhelyi, informó el cierre de la conferencia organizada por la comunidad internacional, además de especificar que, para 2023 en adelante, se han previsto subvenciones de 2.300 millones de euros.

Además de estos compromisos, instituciones financieras internacionales y otros donantes anunciaron préstamos por un valor de 1.800 millones de dólares.

“Esas cifras son más altas que las del año pasado y por eso pienso que pese a la guerra en Europa, a pesar de la pandemia de covid-19, los donantes están enviando una señal muy fuerte a Siria y a la región de que estamos dispuestos a hacer todavía más por la paz en ese país y por reconstruirlo”, expresó Várhelyi.

La aspiración de la Unión Europea era conseguir un número similar a los 5.300 millones de euros obtenidos en 2021, cifra que aumentaron por más de 1.100 millones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik