“Show mediático”: Pedro Castillo responde a procedimiento contra su cuñada

El presidente de Perú, Pedro Castillo, visita Arequipa para inaugurar la moderna sede del Observatorio Vulcanológico del Sur. Foto: Twitter Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe).
El presidente de Perú, Pedro Castillo, visita Arequipa para inaugurar la moderna sede del Observatorio Vulcanológico del Sur. Foto: Twitter Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe).

Como un “show mediático” calificó el presidente peruano Pedro Castillo el procedimiento contra su cuñada, Yenifer Paredes, contra quien fue emprendido un proceso de detención la noche de este martes y declarada “no habida” al no poder dar con su paradero.

Según lo declarado por el mandatario, este presunto “show” sería responsabilidad de quienes “nunca han hecho nada por el Perú”.

 

Lea también: Intentaron detener a la cuñada de Pedro Castillo

 

“Quieren, a través de ese show mediático, coludidos con sectores que nunca han hecho nada por el Perú, quieren doblegarnos, quieren quebrarnos (…) no van a ver cristalizados sus sueños porque hay una agenda que nos ha puesto el pueblo”, dijo Castillo en un acto público.

Las autoridades peruanas intentaron cumplir con una orden de detención preliminar contra la hermana menor de la primera dama de Perú, Lilia Ulcida Paredes, quien también fue llamada a declarar por una de las investigaciones contra el mandatario inca.

Con relación a Yenifer Paredes, esta ha sido vinculada a una empresa que ganó una licitación con el Estado luego de la asunción presidencial de su cuñado. Hasta la fecha se desconoce el paradero de la mujer.

En un movimiento de último minuto, el abogado de Castillo, Benji Espinoza, anunció su renuncia como defensor del jefe de Estado y su esposa. A través de su cuenta de Twitter, el jurisconsulto aseveró que ha actuado “con probidad y diligencia. Con pasión y vehemencia”.

“En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República”, expuso Espinoza en su defensa.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik