Si eres un emprendedor que está bajo estrés, estos consejos te ayudarán

1.- Identifica si estás sumergido en una relación o en un ambiente tóxico que te está limitando: Si es así, es importante que dar un paso atrás y de alguna manera hablar con el grupo de personas que forman parte de ese ambiente tóxico y te separes por el bien tuyo y el bien de los demás. Es importante que asumas la responsabilidad sobre esa situación.

2.-¡No eres un superhéroe! No tienes que solucionar todos los problemas de la empresa, para ello cuentas con un equipo, tampoco debes convertirte en ese elemento mediador porque en lugar de ayudar, vas a colaborar con el ambiente tóxico que ya existe.

Lea también: El principal saboteador de tu emprendimiento eres tú, según experta

3.- Identifica si existen experiencias en tu pasado que de alguna manera sean limitantes o que puedan darte algún tipo de situación de pérdida que te estén imposibilitando, por ejemplo, decirle que no a un cliente solamente por el miedo de perderlo.

4.- Si eres incapaz de reconocer tus logros, de reconocer tu éxito, es muy probable que estés sufriendo de algo que se llama “síndrome del impostor”, esto es tu ego diciéndote que no puedes lograrlo o que simplemente no eres capaz de hacerlo, reconócelo, entiéndelo, asimílalo y respóndele: yo sí puedo hacerlo, yo sí puedo lograrlo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik