Siete miembros de seguridad y dos obreros muertos tras ataque del Tren de Aragua en minera peruana

La administración peruana está considerando la intervención de las Fuerzas Armadas en la provincia de Pataz, La Libertad, luego del ataque de un grupo de criminales, presuntos mineros ilegales y miembros de la organización del Tren de Aragua, contra la minera Poderosa, que ocasionó la muerte de siete miembros de seguridad y dos obreros, según informó el ministro de Defensa, Jorge Chávez, e indicó que la decisión se comunicará durante la sesión del Consejo de Ministros de este lunes.

Chávez anunció que la seguridad en la zona se fortalecerá con la llegada de al menos 60 agentes policiales. “Quisiera expresar nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas. Se han desplazado cerca de 60 efectivos al lugar, eso lo ha llevado a cabo el Ministerio del Interior con nuestra policía. El día de hoy tendremos una reunión dispuesta por la presidenta y el premier para determinar cuál será el actuar de las Fuerzas del Orden”, detalló.

El ministro añadió que tiene conocimiento de tres bandas criminales que operan en la zona, extranjeras y vinculadas al Tren de Aragua, por lo cual alegó que están evaluando “acciones rápidas a tomar” después de coordinar con el Consejo de Ministros el próximo martes.

Previamente, el gobernador César Acuña solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, la intervención de las Fuerzas Armadas. “Los heridos están siendo atendidos en la Clínica San Pablo. Como autoridades, estamos cumpliendo con nuestro deber, pero mucho dependerá de la actuación del gobierno y la policía. He solicitado al Premier la presencia del Ejército”, manifestó.

Además, destacó que se trata de un enfrentamiento entre sectores formales e informales, con intereses económicos en juego. “Si no interviene la policía, el Ejército, y todos los involucrados, esto se convertirá en un caos”, advirtió.

Por otro lado, el alcalde de la provincia de Pataz, Aldo Carlos Mariño, declaró a la prensa que observa un desinterés por parte de las autoridades del gobierno central en esa zona norte del país. “Es algo sumamente doloroso y preocupante. Lo ocurrido en el distrito de Pataz es un acto terrorista. Verdaderamente, esto evidencia la falta de gobernabilidad, muestra que no contamos con un presidente de la República ni con un Ministro del Interior. La situación ha llegado a un punto crítico, se ha salido de control”, consideró.

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik