Search
Close this search box.

Siete selecciones se retiran el brazalete ‘One Love’ por temor a la FIFA

Foto: EFE

Sumándose a la controversia que envuelve este Mundial de Qatar 2022, este domingo las selecciones de Inglaterra, Gales, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Suiza renunciaron este lunes a usar el brazalete «One Love» usado en apoyo de la inclusión de distintos colectivos en el fútbol, incluido el colectivo LGTBQ.

 

 

Las federaciones de estos seleccionados realizaron en conjunto un comunicado justificando su decisión de retirar su significativo brazalete:

 

“La FIFA ha sido muy clara asegurando que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes visten los brazaletes (One Love, en apoyo al colectivo LGTBI) en el terreno de juego. Como federaciones nacionales, no podemos poner a los jugadores en la posición de recibir sanciones deportivas, incluidas amonestaciones (tarjeta amarilla), así que hemos solicitado a los capitanes que no vistan este brazalete en los partidos de la Copa del Mundo. Estamos preparados para pagar multas, como sucede normalmente cuando se rompe alguna regla en lo referente a las equipaciones, y tenemos un fuerte compromiso para vestir el brazalete. Aún así, no podemos poner a nuestros jugadores en la situación de que puedan ver tarjeta o incluso forzados a abandonar el campo.

 

Estamos muy frustrados con la decisión de la FIFA, que creemos que no tiene precedentes. Ya escribimos a la FIFA en septiembre informándoles de nuestro deseo de lucir el brazalete One Love para apoyar la inclusión en el fútbol y no recibimos respuesta. Nuestros jugadores y nuestros entrenadores están realmente decepcionados. Son grandes defensores de la inclusión y mostrarán su apoyo de otras maneras».

 

La FIFA como respuesta, anunció este mismo lunes el uso del brazalete #NoDiscrimination que se activa desde la fase de grupos, con el fin de que puedan lucirlo las 32 selecciones participantes en Qatar.

 

«Para las competiciones finales de la FIFA, el capitán de cada equipo debe llevar el brazalete de capitán proporcionado por la FIFA», reseñó el comunicado.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik