Search
Close this search box.

Síndrome de Asperger y la importancia de un diagnóstico precoz

Este 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger, y en VPItv nuestro objetivo es educar a la población, por lo que hemos desarrollado en distintas ocasiones programaciones especiales abordando estos temas con especialistas para así crear conciencia colectiva.

Cada uno de nosotros es un ser único y toda persona con Síndrome de Asperger (AS) también lo es. Sin embargo, hay características muy propias de la condición; por eso es necesaria una comprensión profunda sobre el tema. Allí radica la clave de la aceptación, el respeto y la convivencia.

En el espacio Fabiola 360 Abraham Ros de la Fuente, director de relaciones públicas en OTEA Autismo. la conductora de este espacio, Fabiola Colmenarez, conversó sobre varios temas relacionados al Asperger.
Ros indicó que los padres pueden caer en comparaciones cuando observan comportamientos diferentes en sus hijos con relación a los de su entorno, en este sentido, apuntó que lo indicado en este caso es que un especialista lo evalúe para un diagnóstico apropiado.

Pero, ¿Cuáles son los especialistas encargados?

Ros señaló que los profesionales encargados de evaluar a quienes padecen este síndrome son un grupo amplio, en el que destacan un psicólogo, pediatra y neurólogo.

El relacionista público sugirió a los padres que cuando no vean mejoría en su hijo lo ideal es llevarlo a la consulta médica y así obtener un chequeo oportuno.

El experto explicó además cómo perciben el mundo los niños con Asperger y cómo deben ser atendidos para que se integren a la sociedad. A su vez, también ofreció consejos para los padres, para que puedan entender a sus hijos con esta condición y así brindarles la seguridad requerida en su desarrollo como individuos.

Los detalles de esta entrevista se encuentran en nuestro canal de YouTube @vpitv.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik