Síndrome de Ramsay Hunt, la enfermedad que le causó parálisis facial a Justin Bieber

Foto: Instagram Justin Bieber.
Foto: Instagram Justin Bieber.

El síndrome de Ramsay Hunt, con el cual fue diagnosticado el cantante canadiente Justin Bieber y el por el cual canceló sus próximos shows, consiste en una asociación entre una parálisis facial y un herpes llamado zóster, que afecta el conducto auditivo externo y, en algunos casos, también la membrana timpánica.

Parte del diagnóstico del Ramsay Hunt consiste en determinar la extensión de la debilidad facial reconocida por el paciente, en primera instancia, o tomar una muestra de líquido de una de las ampollas de la erupción en el oído, y posteriormente examinarla.

Antivirales, corticoesteroides y analgésicos son algunos de los medicamentos que se les recetan a quienes padecen del síndrome, así como compresas frías y húmedas en la erupción para aliviar el dolor. También gotas hidratantes para los ojos y ungüentos.

De no atender a tiempo la enfermedad, algunas de la complicaciones que pueden presentarse en los pacientes son: daño al ojo y sus membranas, cambios en la apariencia de la cara y el sentido del gusto, o regeneración aberrante.

 

Lea también: Justin Bieber cancela sus shows por parálisis facial

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik