Smolansky: Lamentablemente fue encontrada sin vida una niña venezolana de 10 años de edad en El Darién

Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados de Venezuela, David Smolansky. Foto: Twitter David Smolansky (@dsmolansky).
Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados de Venezuela, David Smolansky. Foto: Twitter David Smolansky (@dsmolansky).

El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados de Venezuela, David Smolansky, lamentó la muerte por ahogamiento de una niña venezolana de 10 años en la selva de Darién, cuyo cuerpo fue recuperado por funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá.

 

Lea también: “No volvería a cruzar la selva del Darién”: dicen a HRW los migrantes que llegan a Panamá

 

“Lamentablemente fue encontrada sin vida una niña venezolana de 10 años de edad en El Darién. ¡Cuánto dolor! Al menos 14 migrantes venezolanos han fallecido en esa selva y 29 en distintas rutas migratorias de la región en los últimos dos meses. El legado de Maduro”, expresó Smolansky en su cuenta de Twitter.

 

 

De acuerdo con lo informado por el Senafront, la menor iba en compañía de su madre y una tía por la selva de Darién, y su cuerpo fue encontrado en la zona de Tacartí.

Las autoridades panameñas informaron que procederán con los trámites para la repatriación del cuerpo de la niña, mientras que las adultas lograron ser rescatadas.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik