Soldado ruso fue condenado a cadena perpetua en Ucrania

Militar ruso juzgado por crímenes de guerra en Ucrania. Foto: EFE

El Tribunal del Distrito de Solomianski, en Kiev, Ucrania, condenó a cadena perpetua al ruso Vadim Shishimarin, comandante de tanque de 21 años acusado de asesinar a Oleksanr Shelipov, un ciudadano ucraniano de 62 años el pasado 28 de febrero, en el marco de la invasión rusa, reseñó la cadena alemana DW.

 

El militar Shishimarin se declaró culpable y alegó que había recibido la orden de dispararle a Shelipov en la aldea de Chupakhivka, en la región nororiental de Sumy. Mientras su abogado pidió libre absolución debido a las circunstancias de la intervención armada, y afirmó que apelará la condena.

Según el abogado del uniformado, su cliente no estaba preparado para “una confrontación militar violenta”. Las autoridades ucranianas aseguran que “se cruzaron con la víctima y Shishimarin le disparó a la cabeza con una ametralladora AK-47 para evitar que les delatara a las tropas ucraniana”.

Shishimarin es el primer militar ruso acusado desde que, el 24 de febrero, Vladimir Putin, autorizase una operación militar para invadir Ucrania. Esta coyuntura continúa en proceso con más de 10.000 posibles crímenes de guerra, en varias regiones del país europeo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik