SpaceX despidió a cinco personas por criticar a Elon Musk

SpaceX Elon Musk, nuevo dueño de Twitter:. Foto: AFP
Elon Musk, nuevo dueño de Twitter:. Foto: AFP

La compañía destinada a la creación de cohetes espaciales, SpaceX, despidió a cinco personas que presuntamente habían redactado y distribuido una carta en la que criticaban al fundador Elon Musk. Además, instaban a los ejecutivos a hacer que la cultura de la empresa fuera más inclusiva, reseñó The New York Times.

Lea también: Bill Gates se burla de los NFT: “Los más tontos los comprarán”

La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, envió un correo electrónico diciendo que la compañía había investigado y “despedido a varios empleados relacionados” con la carta.

Según el diario, dicho correo decía que los empleados implicados en la difusión de la carta habían sido despedidos por causar que otros empleados se sintieran “incómodos, intimidados y acosados, y/o enojados porque la carta los presionaba a firmar algo que no reflejaba sus opiniones”.

El texto, titulado “una carta abierta a los ejecutivos de SpaceX”, calificaba a Musk de “distracción y vergüenza” para la compañía.

“SpaceX debe distanciarse rápida y explícitamente de la marca personal de Elon, hacer que todos los líderes sean igualmente responsables de hacer de SpaceX un gran lugar de trabajo para todos y definir y responder uniformemente a todas las formas de comportamiento inaceptable”, detalla la carta.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik