Search
Close this search box.

Stalin González sobre las primarias 2023: “El cambio se logra mediante el sufragio”

La renovación de los partidos políticos de cara a las elecciones primarias para elegir el adversario de Nicolás Maduro en las presidenciales del año 2024 es el principal objetivo de la oposición venezolana a conseguir en el presente año.

¿Cómo se preparan? El dirigente nacional de la tolda Un Nuevo Tiempo, Stalin González, aseguró que entre sus directrices buscan trabajar en la actualización del programa y el debate ideológico.

Para González, el panorama político que deviene para el país durante los próximos tres años será “difícil”, por lo que considera que el debate es el camino para hacer “crecer” los partidos políticos con una estructura compuesta principalmente entre mujeres y jóvenes.

“Hoy los partidos políticos no son una alternativa en Venezuela. Tenemos que ser autocríticos y mostrar que tenemos proyectos e ideas políticas para enfrentar esos retos”, dijo en horas de la mañana de este lunes en entrevista con Maryorie González para el programa Buenos Días de VPItv.

Recientemente, diferentes estudios han apuntado que la gran mayoría de la población venezolana está “desvinculada” de los líderes políticos. Ante esto, González considera que el camino para atraer al electorado es conseguir propuestas creíbles y factibles de realizar.

“En los últimos años, hemos (la oposición) hecho cosas que no se han podido hacer, y creo que hay que ser más realistas respecto a lo que ocurre en el país. Los atajos han puesto el cambio político más lejos, por eso necesitamos una nueva estrategia”, admitió.

La ola de protestas por las reivindicaciones laborales, los problemas de infraestructura pública y la inclusión electoral de los venezolanos en el exterior también forman parte de las prioridades electorales de los posibles candidatos, según lo explicado por el dirigente.

«El problema no son las primarias, es el plan y cómo construir un gran movimiento que logre capitalizar el cambio en el 2024», advirtió González.

Fortalezas vs. desaciertos 

Explicó que una de las fortalezas es el “sentimiento de cambio”. Más del 75 % de los venezolanos no apoya la situación actual porque no “hay una mejoría económica”, mientras que uno de los errores conduce al “no escuchar y entender la realidad del venezolano”.

¿Podrá ganar la oposición? 

El cambio se logra mediante el sufragio y consiguiendo la participación de los ciudadanos, explicó como parte de la estrategia política para las primarias. “Tenemos que construir una estructura poderosa y tener un candidato único”.

Hasta ahora, el partido Un Nuevo Tiempo no cuenta con un posible candidato pese a los rumores de que sea el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, por lo que realizarán consultas sociales y seguir construyendo las propuestas para la campaña electoral.

Respecto a los desacuerdos e intereses entre los partidos políticos, respondió que las negociaciones y debates internos “no contribuyen en la unidad” de la plataforma opositora.

Accede a la entrevista completa en cualquiera de las plataformas on-demand de VPItv o en nuestras diferentes redes sociales, aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik