Streamer recaudó más de 10 millones de dólares a un hospital infantil en EE. UU.

DrLupo streamer
El streamer DrLupo donó 10 millones de dólares a un hospital. Foto: Dexerto

Los streamer o creadores de contenido se han convertido en figuras bastante importantes e influyentes en la actualidad, por lo que muchos de ellos han decidido utilizar su fama para lograr el bien común y ayudar a cientos de personas que se encuentren atravesando graves problemas.

Lea también: Israel prohíbe los vuelos a Estados Unidos y otros ocho países por la variante ómicron

Esto lo realizó el streamer Benjamin “DrLupo” Lupo, quien encabezó una campaña Build Against Cancer que tuvo el objetivo de recaudar fondos para el hospital infantil St. Jude, en Estados Unidos. La buena noticia es que la campaña fue un éxito y logró recaudar la suma de 892.545 dólares.

Durante una transmisión en vivo que duró aproximadamente 24 horas, el creador de contenido jugó Minecraft y otros títulos para entretener a la audiencia mientras recibía el dinero destinado para este centro médico ubicado en Memphis, Tennessee.

 

Esta suma representa un nuevo récord para DrLupo, quien había registrado un pico de 611.000 dólares en el 2018. Asimismo, se confirmó que el streamer ha donado más de 10.5 millones de dólares en los últimos cinco años, lo convierte en el mayor contribuyente en la historia de la institución médica.

“DrLupo, Mrs. DrLupo y sus seguidores tienen un impacto muy significativo para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude a lo largo de los años y estamos llenos de gratitud por su tremendo apoyo”, afirmó Richard C. Shadyac Jr., presidente y director ejecutivo de ALSAC, la organización de concientización y recaudación de fondos del hospital St. Jude.

“DrLupo, Mrs. DrLupo y su hijo Charlie de seis años tienen una conexión genuina con St. Jude que se extiende más allá de usar su alcance expansivo para recaudar fondos para su misión de salvar vidas. Han pasado incontables horas conectándose con pacientes de St. Jude y jugando con ellos y sus familias”, resaltó.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik