Subsecretaria de Estado de EE.UU. respaldó negociaciones en Venezuela

La subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, afirmó este jueves su respaldo al proceso de negociaciones en Venezuela entre la administración de Nicolás Maduro y sus opositores, las cuales espera que conduzcan a “elecciones libres y justas”.

 

Lea también: Leopoldo López: “Una elección presidencial solo será posible con el compromiso de la comunidad internacional”

 

Tras reunirse con Julio Borges, representante venezolano para Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó, la diplomática norteamericana expresó el apoyo de la Casa Blanca para “restaurar la democracia” en la nación caribeña.

Para Sherman, esta nueva convocatoria a diálogo entre los actores políticos en Venezuela representa una oportunidad para reconducir al país a una situación de orden que permita “abordar las necesidades humanitarias”.

En ese sentido, la segunda al mando de la diplomacia estadounidense pidió que los acercamientos entre Maduro y Guaidó sean “amplios y con plazos concretos”.

La reunión de Borges con Sherman forma parte de la gira internacional impulsada por Juan Guaidó para conseguir apoyo a la propuesta de “Acuerdo de Salvación Nacional”, que busca poner fin al actual status político en Miraflores.

Gerardo Blyde, Olivia Lozano, Leopoldo López, Tomás Guanipa y Julio Borges son algunos de los delegados venezolanos que completan una agenda desde Washington para reforzar el respaldo a la negociación.

La oposición a Maduro busca conseguir la realización de comicios presidenciales en Venezuela, pero uno de los voceros más importantes del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) ha dejado saber que esta opción no estaría en la mesa.

“Nunca estará en juego elecciones presidenciales adelantadas. Aquí las elecciones son cada seis años y la última fue en el año 2018, ganó Nicolás Maduro. Nos vemos en el 2024“, dijo sobre esta posibilidad el segundo jefe del chavismo, Diosdado Cabello.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik