Search
Close this search box.

Sudeban aprueba créditos en bolívares sobre 30% de depósitos en divisas

Sede de Sudeban. Foto: Twitter/ @SudebanInforma

La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó a la banca otorgar créditos en bolívares sobre el 30% de depósitos en divisas.

Lea también: Exgobernador Enrique Mendoza desmiente rumores sobre su estado de salud 

A través de la circular N° 00335, fechada el 18 de enero, la institución financiera informó cómo funcionará este mecanismo y explicó que “las instituciones bancarias podrán otorgar créditos en moneda nacional con los recursos provenientes de las captaciones de fondos en moneda extranjera; hasta un máximo de recursos equivalente al treinta por ciento (30%) de dichas captaciones”.

La circular de la autoridad bancaria añade que las divisas correspondientes al referido porcentaje deberán ser ofrecidas en el Sistema de Mercado Cambiario (SMC).

En ese sentido, los montos de moneda extranjera que sirven de intermediación no irán a los solicitantes de financiamiento, sino a incrementar la oferta del mercado cambiario, según la Sudeban. 

El monto reflejado en dólares será liquidado bajo las distintas modalidades de créditos previstas en la Ley y las normativas complementarias.

Asimismo, el objetivo de este mecanismo no solo es incrementar el crédito bancario disponible, sino también aumentar la disponibilidad de divisas en las mesas cambiarias.

Cabe destacar que, la Sudeban incrementó la proporción de los recursos sujetos a intermediación de las cuentas de Libre Convertibilidad de 10 % a 30 %.

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik