Sur de la Florida bajo alerta de tormentas tropicales

Centro Nacional de Huracanes. Foto: EFE

Expertos meteorológicos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), alertaron sobre una nueva temporada de tormentas tropicales en las costas del estado de Florida, Estados Unidos, mientras se desarrolla un ciclón en la península de Yucatán, en México.

Pablo Santos, director de la Oficina de Meteorología de Florida, en una entrevista para el programa Buenos Días, explicó que en las próximas horas se desarrollará con fuertes ráfagas una “banda de lluvia” proveniente del sur. 

La alerta vigente es para las ciudades de Miami, Sarasota, Key West, West Palm Beach, Melbourne, Dry Tortuga, Florida Bay y Lake Okeechobee, entre otras zonas del estado.

 

 

La probabilidad de que las condiciones meteorológicas se conviertan en un huracán es “casi inexistente”, puntualizó.

 

Pese a esto, la preocupación principal son las lluvias fuertes que podrían ocasionar inundaciones mayores. “Como un peligro secundario es el potencial de tornados aislados que pueden producirse” en los primeros días, ya que existe un alto porcentaje de agua en la atmósfera, comentó.

 

 

Recomendaciones ante la alerta

Recordó a los ciudadanos la importancia de tomar acciones previas para mitigar las lluvias en zonas potenciales. “Evitar estar al aire libre y cerca de objetos altos como árboles”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik