Surge nueva boca eruptiva del volcán de La Palma

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La aparición de una nueva boca eruptiva del volcán de La Palma en el pueblo de Tacande, en El Paso, forzó la evacuación de su población.

Según la información que recibió el comité director del Plan Especial de Protección frente a Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), la nueva boca del volcán se abrió a unos 900 metros de la principal, por lo que se pidió a la población que se aleje también de ese lugar.

Lea también: Italia rechazó extradición a Venezuela de Rafael Ramírez

La lava del volcán continúa dirigiéndose hacia el mar, pero el ritmo de su avance ha ido decayendo a medida que avanza, por lo que podría tocar agua en las próximas horas o incluso días, de acuerdo con información de Antena 3.

Para este martes, eran más de 5.500 los habitantes evacuados de sus viviendas por su cercanía a la zona de erupción o por encontrarse sus propiedades en el camino que previsiblemente seguirá la lava. Hasta el momento, más de 100 casas han sido destrozadas desde que inició la erupción del volcán.

Tacande es una población con 704 habitantes. Los cuerpos de rescate no han podido precisar cuántos de ellos van a ser desalojados de sus casas, pero insisten en que la evacuación sigue criterios de precaución.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik