Tamara Sujú: Los países que no vinieron a la cumbre se solidarizan con gobiernos represores

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

La defensora de derechos humanos, Tamara Sujú, afirmó que los países ausentes en la Cumbre de las Américas por la no invitación a Cuba, Nicaragua y Venezuela, “se solidarizan con gobiernos represores y criminales”, al tiempo que felicitó que estos tres últimos no estuviesen presente en la convocatoria.

“En el caso de Cuba, Nicaragua y Venezuela, son tres dictaduras denunciadas por EE. UU. y el Sistema Interamericano. Aquellos países que no vinieron por la ausencia de estas, se solidarizancon gobiernos represores y criminales, y no con la gente. Pienso que el mensaje de la sociedad civil donde estaremos es agradecer el no invitarlos, y alzar la voz en nombre de los pueblos”, dijo Sujú desde Los Ángeles.

La abogada venezolana también destacó la importancia de visibilizar aún más el caso de los presos políticos en estos países. “Nosotros tenemos una guerra interna, en la que el régimen ataca a los propios venezolanos y ha propiciado la huída de siete millones de venezolanos, tanto por una crisis humanitaria como por motivos políticos”.

 

 

Lea también: 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik