Tarek William Saab denunció a Caracol Televisión por presuntamente colaborar con sectores “extremistas” en Venezuela

fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. Foto: EFE

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reveló en una rueda de prensa detalles sobre supuestas nuevas “acciones terroristas en el país”. Según el funcionario, estos actos representan la novena serie de eventos que han sido investigados y revelados al público.

“Lo que hoy vamos a mostrar es parte de esa secuencia, esta sería la novena acción que públicamente que hemos develado e investigado sumadas a las cuatro reveladas en 2023 y que en enero del presente año tuvo su clímax con el plan Brazalete Blanco”, declaró Saab.

Saab criticó a Caracol Televisión, acusándolos de colaborar con sectores “extremistas” y “antivenezolanos”. Según él, el canal de televisión colombiano emitió un reportaje en el que intentan “lavarles la cara a los conspiradores de la Operación Brazalete Blanco”, aseguró.

El fiscal general también denunció a Caracol Televisión por participar “en una operación mediática” destinada a “descalificar todo el trabajo que hemos hecho, junto a los cuerpos de seguridad, para desmontar estas conspiraciones, lo que ha evitado la desestabilización del país”.

Además, Saab mencionó a Mario Iván Carratú Molina, a quien catalogó como un “prófugo de la justicia venezolana”, quien recientemente “manifestó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que se estaban realizando contactos con militares venezolanos en EE. UU. para organizar un “movimiento libertario”, indicó.

Abren investigación contra el periodista Orlando Avendaño

Saab también anunció la apertura de una investigación contra Orlando Avendaño, un periodista que, según el fiscal, publicó un mensaje en su red social X que podría ser interpretado como un llamado a un “plan insurreccional”.

Según Saab, este plan tiene como “base o excusa lo electoral. Lo que buscan, el fondo, es lo insurreccional”, aseguró. “Hemos designado a la Fiscalía 19 Nacional para investigar a este sujeto (Orlando Avendaño) a quien se busca por el delito de incitación al odio. Lo tenemos ubicado”.

Finalmente, Saab reiteró su denuncia contra el canal colombiano. “Anótenlo, Caracol Televisión, ustedes son apologistas al terrorismo y al delito. Es increíble que un canal que debiese fomentar valores haga. Aquí estamos combatiéndolo en tiempo real”, concluyó Saab.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik